POR QUE DEJAR DE COMER CARNE (VIDA VEGANA)


Ser vegetariano es una decisión de vida, es un estilo nuevo que adoptas por una razón en especial, muchos lo hacen porque han visto videos de la crueldad con la que se trata a los animales y se convencen de que estan ingiriendo algo que proviene de la crueldad y el sufrimiento, otros lo hacen por cuestión religiosa, en fin, cada uno tiene sus propias razones, en mi caso empece a hacerlo como un ¨Sacrificio¨ por algo dificil que estaba pasando. Sin embargo, con el tiempo empece a sentirme distinta y noté los cambios que había traído a mi vida dejar de comer carne. Me di cuenta que es algo que sin importar por que lo hagamos, nos cambia la vida por completo.

Me di cuenta que inevitablemente lo mejor que hay, es la comida que la naturaleza nos da, libre de quimicos, y sustancias artificiales. Me di cuenta que un par de meses despues de dejar de comer carne, me sentía, mas fuerte, saludable y con mucha mas energia para hacer ejercicio, trabajar, hasta mi humor había cambiado. 
Lla dieta vegetariana ha sido propuesta por muchos, desde filósofos como Platón y Nietzsche hasta líderes políticos como Benjamín Franklin y Ghandi, e ídolos modernos como Paul McCartney y Bob Marley. La ciencia también apoya la dieta vegetariana, porque resulta que existen muchos estudios que demuestran sus beneficios para la salud. La verdad nunca le puse atención a nada de eso hasta que empece a experimentarlo.
Ser “vegetariano” significa no comer producto animal alguno, incluyendo todo tipo de pescado o aves. Los vegetarianos que consumen huevo y leche o sus derivados se denominan “ovo-lacto-vegetarianos” (ovo=huevo, lacto= leche). Quienes evitan por completo todo producto de origen animal se llaman vegetarianos puros o “vegans.” Se ha demostrado que los ovo-lacto-vegetarianos son más saludables que los que comen carne, y los vegans lo son más que los ovo-lacto-vegetarianos, a nivel personal no creo que pueda dejar de consumir leche ni huevos porque significaría renunciar a los pasteles que tanto me gustan, asi que con dejar de comer carne estaré conforme.

La Prevención de Cáncer

Muchos estudios muestran que los vegetarianos tienen un riesgo cincuenta porciento menor de morir de cáncer que los no-vegetarianos. Cuando somos jóvenes nunca pensamos en el cáncer porque creemos que eso solo les pasa a los viejos, pero al conocer personas que lo padecen y que han muerto por ello, he empezado a pensar que vale la pena pensar en como prevenirlo. Además, leí en algún lugar que  el número de casos de cáncer de mama es mucho menor en países como China, donde come una dieta basada en vegetales. Pensemos en algo,  lo que se come del animal casi siempre es alto en grasa y muy bajo en fibra.

El Control de la Hipertensión


Los vegetarianos  sin quererlo, evitamos la grasa animal—asociada al cáncer —y consumimos mucha fibra y vitaminas, El análisis de la sangre de los vegetarianos demuestra un nivel más elevado de leucocitos especializados en atacar las células cancerosas. (Eso acabo de saberlo)
Ya desde comienzos de siglo los especialistas en nutrición notaron que los que no comían carne mantenían una presión arterial más baja. También se descubrió que simplemente dos semanas de dieta vetetariana bastaban para reducir la presión,  independientemente de los niveles de sodio en la dieta. A nivel personal puedo decir que soy hipertensa y tomo medicamentos todos los días para mantener controlada mi presión, sin embargo no he visto cambios significativos en mi presión porque generalmente mi presión arterial se ve afectada por mi estado emocional más que por la comida, así que pongo en duda esta teoría aunque a largo plazo es posible que vea algún beneficio.

¿Dudas?


Algunos se preocupan de que una dieta vegetariana no pueda cumplir con los requisitos nutricionales del cuerpo humano. La realidad es que es fácil mantener una nutrición adecuada, a través de una dieta vegetariana, que garantiza una cantidad suficiente de proteínas. Esa es la pregunta que siempre me hacen porque las personas que me conocen saben que soy amante del gimnasio y el spinnig, siempre me dicen ¿Y como haces con las proteínas? Yo siempre les respondo que las proteínas las obtengo del Tofu, los frijoles, los garbanzos, y muchos otros alimentos. Además, no es necesaria una combinación especial de comidas para obtener las proteínas necesarias, pues cualquier combinación vegetariana lo garantiza. Es cierto que la dieta vegetariana tiene menor cantidad de opciones de proteínas, pero esto es una ventaja. El exceso de proteínas se asocia, con la formación de cálculos renales, la osteoporosis, y posiblemente con las enfermedades cardíacas y el cáncer. Conozco un par de amigos que siendo jóvenes tienen problemas de cálculos y no han caído en la cuenta de que posiblemente su excesiva ingesta de carnes y Coca Colas tenga mucho que ver.  Una dieta basada en legumbres, granos, frutas y vegetales, contiene la cantidad necesaria de proteínas. No es necesaria la excesiva ingestión proteica de las dietas con carne. Es fácil tambén obtener calcio a partir de una dieta vegetariana, pues lo contienen muchos vegetales verde-oscuros y frijoles. Los granos, legumbres y frutas contienen una importante cantidad de hierro.
Además de eso, a nivel espiritual estaremos más libres de toxinas y no llevaremos dentro el karma generado por el sufrimiento de los animales. A nivel personal, no lo hago por una cuestión religiosa pero he notado los beneficios de mi nueva dieta. Desde que soy vegetariana me veo y me siento mejor.

Comentarios

milton velasquez ha dicho que…
Casi me convenciste... Casi... Casi... Casi pero no¡¡ Amo la carne.

Entradas populares de este blog

¿COMO ACCEDER A LA MENTE DE OTRA PERSONA?

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)