COSAS QUE DEBES HACER MIENTRAS ERES JOVEN




El tiempo pasa y tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas que ahorita tienes la oportunidad de hacer y quizá las vas posponiendo porque piensas que habrá una "próxima vez"  Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás si no las hiciste  ahora que puedes:
No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo. Además la salud es importante, no es lo mismo ir a escalar un volcán con un grupo de amigos o una larga caminata por el Machu Pichu que ir a Disney con tus 3 hijos, no digamos ir de viaje cuando eres anciano y debes tomar 25 pastillas (incluyendo hasta las hemorroides jajaja)
Seguir manteniendo una relación tormentosa. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes. Cuando ya tienes mas de 50 años, no será fácil encontrar una pareja para vivir felices para siempre, es mejor si tienes una mala relación CORTARLA DE UNA VEZ así te das la oportunidad de ser feliz el resto de tu vida. Yo lo hice y fue la mejor decisión que tome.
Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. Mientras eres joven, si tienes poco dinero pero viene tu artista favorito, 10 años después recordarás ese concierto al que fuiste y apenas pudiste pagarlo, pero no recordaras que usaste ese dinero para comprarte un par de zapatos. Además no es lo mismo ir de viejo a un concierto de ópera que hacer relajo en un concierto de Mago de Oz (Recuerdo que adquirí la AH1N1 en un concierto de Mago de Oz, estuve re mal hasta aislada pero es algo que nunca olvidaré)
No poner “hacer ejercicio y dieta” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito, lamentarás ver a esas señoras que se ven tan divinas en un jeans mientras te das cuenta de que eres un tremendo Bofo con mas llantas que el muñequito de Michelín.
No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral y sumando facturas el resto de tu vida. Observa a las personas que han dejado esos trabajos que odiaban, al final salieron adelante haciendo lo que les gusta. Es cuestión de romper paradigmas (Yo tenía la mala suerte de tener siempre trabajos que no me permitían tener vida personal, malos jefes, horarios super largos. Hasta que decidí cambiar un buen sueldo por hacer lo que me gusta, ahora puedo salir a las 5:00 pm. disfrutar a mi familia y hasta tengo la dicha de tener un buen jefe)
No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo, pero si no haces un esfuerzo por verte mejor, siempre serás una persona que no disfruto de verse bien y lucir lo que tenía mientras pudo, no importa la edad que tengas, es momento de hacer un cambio y lucir bien, adelgazar un poco, comprarte la ropa que te gusta y darte cuenta de lo atractivo que eres.
Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos. No dejes ir al amor de tu vida por no haberle dicho lo que sentías, porque puede que esos tiempos nunca vuelvan y termines quedándote con alguien que ni querías solo para no estar solo (Yo me arriesgué y al final logré casarme con mi príncipe azul, sino hubiéramos dicho lo que sentíamos seguramente estaríamos aburridos y solos)
No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créeme, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.
Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.
Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza innecesariamente y No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir. Se que es muy difícil pero hay que hacerlo alguna vez, olvidemos a esas personas y mejor centrémonos en recordar a los que nos han hecho felices.

No defenderte. La gente mayor no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.Porque algún día cuando llegues a viejo pensarás ¿Como me deje hacer eso? ¿Por que permití que me hicieran sufrir? Haz algo y hazlo ya.

No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Además cuando mueras y llegue el día del juicio final seguramente te preguntarán ¿Que hiciste de bueno en la tierra? ¿A quien ayudaste? ¿Quieres tener algo que decir? Inicia ahora.

No cuidar tus dientes.  Cuida tus dientes ahora que puedes porque cuando seas mayor y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más. Además por una sola muela que necesite tratamiento de canales es un ojo de la cara lo que tienes que pagar ¿Quieres gastar tus ahorros teniendo dientes para comer algo mejor que papillas? Empieza a cuidarlos ya.

No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

Trabajar de mas. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos. Como dije anteriormente, yo vivía para trabajar y fue el motivo por el cual no logré realizarme antes de los 30. Dejas de vivir muchas cosas por pasar en una oficina que al final.. Te echan como perro cuando ya no eres útil. Piénsalo.

No haber sembrado aunque sea un árbol. Yo tengo un árbol que sembré y se llama "Don Justo" fue hace muchísimos años y tengo la satisfacción de que cada vez que paso por mi antigua casa pienso "Ahí esta mi árbol" Anímate a sembrar aunque sea uno.

No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo. Yo siempre he querido pasar a un mirador que está cerca de un hermoso lago y nunca lo he hecho, no me gustaría morir sin haber apreciado esa hermosa vista así que la próxima vez que vaya, seguro recordaré lo que estoy escribiendo y me detendré a apreciarlo.


En fin.. hay muchísimas cosas que debes hacer ahora que puedes, espero que con lo escribí alguno de ustedes decida disfrutar más del momento y no lo lamenten cuando ya no puedan hacerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)