PERSONALIDAD MÚLTIPLE


Si te ha sucedido o conoces a alguien que le haya sucedido, ésto podría interesarte:

Este es un problema que tiene su nombre propio: Se llama  trastorno de identidad disociativo (TID) es un trastorno mental que se caracteriza por la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad, y al menos dos de estas identidades deben controlar de forma recurrente el comportamiento del individuo.Cada personalidad suele vivirse como una historia personal única y diferente, con recuerdos, sentimientos, características e incluso nombres distintos. Además,algunas personalidades pueden conocerse e interactuar entre sí en un complejo mundo interior; a veces coexisten en forma pacífica y a veces en forma conflictiva, En la mayoría de los casos existe una personalidad dominante, que se denomina personalidad primaria, a la que subyacen otra serie de personalidades secundarias.

Es un trastorno mucho más frecuente en mujeres que en hombres. No se conocen sus causas, pero la mayoría de las personas diagnosticadas con este trastorno tienen un diagnóstico secundario de
estrés postraumático y la mayoría refieren haber sufrido abusos sexuales en la infancia.

Su tratamiento pasa en la mayoría de las ocasiones por la utilización de la hipnosis como herramienta terapéutica que permite que se manifiesten las diferentes personalidades con el fin de que el terapeuta tenga acceso a ellas y pueda facilitar la integración de todas ellas en una personalidad única.
Muchas personas no creen en la hipnosis, pero yo misma he experimentado en pruebas a pacientes, que ésto es posible y que es la mejor cura para éste trastorno en especial.

Este problema psicológico también   ha sido conocid a través de los años bajo la denominación de “Personalidad Múltiple”, El trastorno de identidad disociativo  es el resultado de una falla en la integración de varios aspectos de la identidad, la memoria y la conciencia, en donde, cada personalidad que posee el individuo se vive con un nombre, imagen, historia personal e identidad distintos. Hay una personalidad primaria que corresponde a la identidad verdadera del sujeto, la que se caracteriza por ser pasiva, dependiente, culpable y depresiva, en cambio, las demás personalidades en general poseen nombres y rasgos que contrastan con la personalidad real del individuo.

Ahora que ya lo he explicado brevemente, es interesante pensar en lo siguiente:

¿COMO DETECTARLO?

Síntomas físicos. Son recurrentes fuertes dolores de cabeza e incluso en ocasiones algunas lesiones físicas. Muchas veces, la persona no sabe explicar el por qué de las lesiones físicas, ya que no recuerda que sucedió antes de que asumiera esta identidad.

Amnesia. No recuerda lo que sucedió antes de que adoptara esta personalidad, ni siquiera es consciente de que exista otra personalidad. Frecuentemente, no recuerdan sucesos que ocurrieron durante su infancia.
Estilo de vida. Cada una de sus personalidades tiene un estilo de vida diferente y suelen desarrollarse en diferentes ámbitos.
Falta de reconocimiento. Muchas veces no reconocen a sus familiares y amigos e incluso objetos propios.


Este es un problema que necesita ser tratado, de preferencia por un profesional con experiencia en Hipnosis, y que se cura al unir a todas las personalidades y hacerlas parte de una sola, que se vuelve una personalidad única, pero es una árdua labor que puede llevar años, pero mientras antes se detecte, más fácil será su curación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)