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miércoles, 24 de octubre de 2012

EXCESO DE ESTRÉS LABORAL


Actualmente, trabajo en una industria con una alta rotación de personal, en el área de Recursos Humanos, constantemente veo entrar y salir personas de todas las áreas, exceso de estrés  veo que cada vez la tendencia es a recortar personal y aumentar las actividades laborales, ¿como podemos vivir una vida así y aun así ser felices? Yo me lo pregunto todo el tiempo y es que me considero una persona capaz de manejar grandes cantidades de cargas laborales y que está feliz a pesar de todo.
Para lograr ser felices teniendo una fuerte carga de trabajo, hay algunos puntos que debemos conocer:
Para empezar: Pregúntate lo siguiente: 

  • ¿Sientes demasiada tensión emocional y que se te exige demasiado?
  •  ¿No duermes bien preocupada por tu trabajo? 
  • ¿Comes de prisa porque  demasiado ocupada?
 Dejame decirte algo: No estás solo. Todos – adultos, adolescentes y hasta los niños – pasan por momentos de estrés. Sin embargo, hay formas de reducirlo y hacer frente a lo que es inevitable. 

¿Qué es el estrés? El estrés es una sensación que creamos al reaccionar a ciertos eventos. Es la manera en la que el cuerpo se enfrenta a un reto y se prepara para actuar ante una situación difícil con enfoque, fortaleza, vigor y agudeza mental. 
Los eventos que provocan el estrés cubren una variedad de situaciones – desde verse en peligro físico hasta hacer una presentación en clase o tomar un semestre con la asignatura más difícil. 
 
Ahora bien, no existe una fórmula sencilla e infalible que pueda “curar” el estrés. Se requieren acciones diversas que permitan reducir las situaciones de sobrecarga. Algunos huyen lejos de una situación estresante, otros pelean por cualquier cosa pequeña, cuando estos signos ocurren necesitas descansar, retirarte, relajarte. Pregúntate a ti mismo ¿cuál es la causa del estrés? ¿vale la pena realmente enojarme tanto?…la mayoría de las veces no lo vale, no debes tener miedo en tomar decisiones, hay que actuar y enfrentar el estrés. 


El ejercicio habitual es especialmente útil, pues proporciona una forma de escape para la agresividad y la tensión, mejora el funcionamiento cardiovascular y genera un estado placentero de relajación después de cada práctica. 
La relajación es conveniente para aliviar el estado de tensión muscular que ocurre inconscientemente durante el estrés. Los músculos, especialmente cervicales(de la nuca) y lumbares (de la cintura), se contraen en forma prolongada y generan dolor. Este dolor produce incomodidad y dificulta el desempeño de las tareas, generando más estrés.

También se aconsejan terapias de aprendizaje para el autocontrol de conductas especificas que permitan modificar el medio ambiente o para que facilite la aparición de conductas deseadas por ejemplo dejar de fumar; practicar deportes no agresivos; abstinencia de alcohol, tabaco, drogas; control mental cambiando los pensamientos negativos por positivos; entre otros.
Recuerda que nadie en este mundo es indispensable en un ámbito laboral, vale la pena recordar que hoy creemos que somos únicos e invaluables, y mañana mismo nos reemplazan por alguien mas joven y con un salario menor.
Lo mejor es dedicar un tiempo a las actividades que mas nos gustan, ir a tomar un cafe con amigo, practicar el deporte que nos gusta, meditar, entre otras cosas que debemos hacer para poder guardar un equilibrio en nuestra vida.

martes, 2 de octubre de 2012

PREGUNTAS SOBRE LA HIPNOSIS


Estoy iniciando mis estudios en Hipnosis, desde que mis amigos y conocidos supieron, no han cesado de hacer mil preguntas, así que decidí escribir este artículo para aclarar todas las dudas que normalmente surgen ante un tema que muchos consideran "un tabú"

¿QUE ES LA TERAPIA DE HIPNOSIS? 

La hipnoterapia utiliza el trance hipnótico para ayudarte a alcanzar algún objetivo o para crear un cambio positivo en tu pensamiento y resolver un problema.
La hipnosis es un estado de profunda relajación y focalización. Es entrar a un diálogo con el 88% de tu mente, donde están los aprendizajes, esto es con la mente subconsciente.


¿EN QUE TIPO DE ESTADOS FÍSICOS SE APLICA LA HIPNOSIS?

Recordemos que el cerebro esta conectado a todo el cuerpo. Así que los estados de ánimo afectan al cerebro. Si estas de buenas es bueno para el cuerpo, si estas mal anímicamente como estresado, deprimido o ansioso repercute negativamente en el sistema inmunológico del cuerpo. As?i que la respuesta la divido en dos. 1) La hipnoterapia es una excelente medicina preventiva 2) Si ya estas enfermo la hipnoterapia te ayuda cambiar la manera que tu sientes, piensas y como reacciona tu organismo. Desestresandote puede provocar por si mismo reducir o desaparecer problemas como migrañas, ulceras, alergias, colon inflamado, ruidos en los oídos (tinitus), rechinido de dientes, calambres, nauseas, insomnio. Adicionalmente ayuda a modificar hábitos malos como comerse las uñas, mojar la cama, malos hábitos alimenticios como exceso o bulimia, eliminar miedos y fobias o a alcanzar diferentes tipos de objetivos.

¿PARA QUE SIRVE?

Para aliviar del estrés, depresión, dolores crónicos, miedos, fobias, insomnio, sobrepeso, colon irritable, timidez, duelo, pensamientos negativos,  para hacer regresiones en esta vida o vidas pasadas, para mejorar el rendimiento deportivo o escolar, para tratar problemas de pareja o terapias familiares, para cerrar la puerta a relaciones destructivas, para comprender de que manera escogemos pareja y saber si nuestra pareja actual es compatible con nosotros a lo largo del tiempo, etc.

¿PUEDE HABER PERSONAS QUE NO LOGRAN EL ESTADO DE HIPNOSIS?

Todos somos hipnotizables. Si alguien no desea ser hipnotizado entonces no hay manera de lograrlo. Conozco mucha gente y yo misma soy un caso en que acudimos con personas muy muy preparadas para ser hipnotiozados, sin embargo no se consiguió llegar a dicho estado. 
Es por el paradigma que ocurre también en el tratamiento de problemas de pareja. La mayoría de los especialistas tienen mas desarrollado su hemisferio cerebral derecho, esta gente es relativamente fácil de hipnotizar y es la que ellos conocen porque piensan igual que ellos, se entienden bien, pero los que tenemos el otro hemisferio mas desarrollado no tomamos tan literalmente las cosas, digamos que nos tomamos tiempo en analizar lo que se nos dice y entonces hay que buscar técnicas alternativas para llegar al estado hipnótico, que las hay. 


Existen 146 formas en que la hipnosis puede ayudarnos: A continuación las menciono todas:

1. Confianza en sí mismo
2. Perfeccionismo
3. Motivación
4. Falta de iniciativa
5. Auto imagen
6. Expresión propia
7. Estrés
8. Desamparo
9. Enojo
10. Desesperanza
11. Frustración
12. Sobre criticismo
13. Preocupación
14. Negatividad
15. Culpa
16. Muerte o perdida
17. Perdón
18. Perder peso
19. Comerse las uñas
20. Abuso de sustancias
21. Ansiedad
22. Hábitos de estudio
23. Asertividad
24. Miedos
25. Hablar en publico
26. Fobias
27. Memoria
28. Insomnio
29. Concentración
30. Manejo del dolor
31. Presión baja
32. Deporte
33. Tabaquismo
34. Tartamudeo
35. Miedo
36. Miedo al dentista
37. Alcanzar metas
38. Miedo al doctor
39. Miedo a asuntos normales
40. Miedo a operaciones
41. Cambio de hábitos
42. Asistencia para alivio
43. Mejorar ventas
44. Impotencia
45. Ajuste de actitud
46. Nacimiento
47. Éxito de carrera
48. Problemas sexuales
49. Examen de ansiedad
50. Agorafobia
51. Mejora en sus relaciones
52. Obsesiones
53. Jalarse el cabello
54. Pasividad-agresividad
55. Nauseas
56. Obsesivo-compulsivo
57. Restablecimiento cirugías 
58. Relajación
59. Apatía 
60. Adicciones
61. Juego
62. Mejorar salud
63. Desempeño ansioso 
64. Mojar la cama
65. Desordenes de sueño 
66. Falta de entusiasmo
67. Problemas en la piel
68. Falta de dirección
69. Efectos medicación 
70. Resistencia
71. Eyaculación precoz 
72. Responsabilidad
73. Inhibición 
74. Perdón propio
75. Miedo a las alturas
76. Chuparse el dedo Pulgar
77. Miedo a volar
78. Testarudez
79. Miedo al agua
80. Irracionalidad
81. Miedo a los animales
82. Desanimo
83. Comunicación 
84. Miedo a perder el control
85. Comportamiento autodestructivo
86. Miedo al fracaso
87. Autocriticismo
88. Miedo al éxito
89. Irritabilidad
90. Falta de ambición
91. Pesimismo
92. Autocontrol
93. Manipulación 
94. Inferioridad
95. Fobia social
96. Superioridad
97. Ataques de pánico 
98. Celos
99. Tentaciones
100. Rechazo
101. Hipocondría 
102. Vergüenza
103. Conciencia
104. Indecisión
105. Agresión 
106. Resistencia al cambio
107. Autoestima
108. Auto hipnosis
109. Autoculpa
110. Impaciencia
111. Hostilidad
112. Tristeza
113. Mal humor
114. Inseguridad
115. Reacción desmedida 
116. Desconfianza
117. Regresión 
118. Mortificación
119. Regresión a vidas pasadas 
120. Anestesia
121. Pensamientos irracionales
122. Biorretroalimentación
123. Ulceras
124. Pre operación
125. Bloqueo del escritor
126. Postoperación
127. Tics
128. Calambres
129. Abandonamiento
130. Nauseas
131. Ejercicio
132. Sueños
133. Antojos
134. Pesadillas
135. Creatividad
136. Dolores de cabeza
137. Trauma
138. Sistema inmune
139. Miedo a la escuela
140. Miedo a la muerte
141. Dolores crónicos 
142. Relajación
143. Resoluciones de problemas
144. Respiración
145. Hipertensión 
146. Auto enseñanza


Realmente si alguien tiene dudas de sus beneficios, les digo que vale la pena intentarlo