Afrodisiacos ¿Verdad o coincidencia?


Muchas veces escuchamos de alimentos afrodisiacos con un gran poder que incide directamente en el deseo sexual, incluso muchas personas con un alto nivel de escolaridad, creen en el poder de estas comidas o bebidas, sin embargo ¿Sera una realidad? o bien  ¿algo psicologico?
Es interesante saber si ésto es cierto o no, ya que si es una gran estafa, evitaremos caer en ridículo al mencionar las "Propiedades mágicas de los alimentos afrodisiacos" o prepararlos con ésta finalidad, sin embargo, si resulta cierto, es interesante ampliar nuestra cultura y nuestro conocimiento al respecto.

Si bien, existen mitos que les otorgan a algunos alimentos poderes casi mágicos por sus propiedades y cualidades nutricionales, como son la miel, las nueces, avellanas, pimienta, vainilla, ajo (aunque usted no lo crea) , apio, espárragos, chocolate, canela, ginseng, pepino, papaya, plátano, frutos rojos, ostras y mariscos en general, los cuales se piensa que deberían actuar solos con el simple hecho de consumirlos, sin embargo, científicamente no se ha comprobado que los alimentos afrodisíacos tengan un efecto que estimule sexualmente a quien los consume.
Hay personas que confían plenamente en las propiedades afrodisíacas de ciertos alimentos, pero en realidad no hay pruebas científicas que pueda demostrar que influyen en el apetito o deseo sexual de las personas. Las creencias populares de que sirven para mejorar el desempeño sexual e incrementan la excitación, han hecho que se conserven estas prácticas y se consuman este tipo de alimentos. 

Resulta interesante que los estudios realizados demuestran que la mayoría de estos alimentos solo tienen propiedades energizantes que ayudan a elevar el ritmo cardiaco, activan la circulación y facilitan el flujo de sangre a los genitales, las cuales son reacciones fisiológicas que permiten el buen desempeño sexual, no obstante a falta de pruebas científicas sobre el efecto de los afrodisiacosvestán en función de un efecto placebo y de un pensamiento mágico, es decir, que los afrodisíacos funcionan más por la fantasía y la sugestión que por su eficacia en la realidad, además de que si nuestra creencia hacia esto es tan fuerte, es posible que ocurra y no por fuerzas misteriosas o mágicas, si no por nosotros mismos. (es decir, todo esta en la mente) .
 Hasta ahora los únicos afrodisíacos que respaldan las investigaciones son los producidos por el mismo cuerpo que son las feromonas, pero hay quienes consideran que el verdadero poder esta en la mente y que esta a su vez, es el mejor afrodisíaco, ya que si alguien consume cualquier alimento con la firme convicción o creencia de que este lo ayudara a obtener lo que busca, los resultados suelen ser los esperados. La pareja debe tener claro que si añaden otros ingredientes como la comunicación, un ambiente cómodo y reconfortable, cariño, pasión, creatividad y situaciones novedosas la relación será satisfactoria y los afrodisíacos tendrán el efecto deseado. 
En conclusión, como dice Ricardo Arjona "El afrodisiaco mas cumplidor, no son los mariscos, sino el amor" y Ahora que ya sabemos que es mas bien, un mito, y que todo esta en la mente, es bueno dejar de preparar bebidas afrodisiacas y empezar a mejorar la comunicación con nuestra pareja, poner atención a los detalles y ser abiertos para hablar;  que será en todo caso, el mejor afrodisiaco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)