Google+ Followers

jueves, 19 de agosto de 2010

¿Como alcanzar el estado de "Flow" o "Fluidez mental"



término poco común, el "FLOW" significa Fluidez ¿Qué es el estado de Flow?

No es mas que ese estado en que la persona se encuentra completamente concentrada en una actividad para su propio placer y disfrute, durante la cual el tiempo vuela y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unas a otras sin pausa. Todo el ser está envuelto en esta actividad, y la persona utiliza sus destrezas y habilidades llevándolas hasta el extremo.

La persona está en flow cuando se encuentra completamente absorbida por una actividad durante la cual pierde la noción del tiempo y experimenta una enorme satisfacción.

Es importante pensar ¿En que momento, o mas bien, cuando nos hemos sentido asi? ¿Será que nos sentimos asi todo el día en el trabajo? (sería increíble) ¿Será que nos sentimos así cuando hacemos ejercicios? ¿Cuando oramos? ¿Será acaso cuando leemos un libro?

Por tal motivo es importante encontrar ese "Flow" en nuestra vida, aunque es un tema poco utlizado, poco investigado, prácticamente encierra la armonía, el placer y todo aquello que hagamos que nos hace divagar, que nos hace pensar por mucho tiempo y que nos produce felicidad.

Piensa que las actividades que realizas tal vez no te lleven a esa "fluidez" que necesitas, al encontrar aquello que nos hace ser equilibrados, que nos hace soñar, podremos pensar que hemos encontrado "El Flow de nuestra vida", indudablmente, ésto nos llevara a la felicidad, ¿Lo has encontrado?

lunes, 9 de agosto de 2010

¿POR QUE AHORA LOS HOMBRES SE VISTEN COMO AFEMINADOS?


Antes que nada, espero no ofender a nadie con este artículo, pero en realidad me he asombrado de la forma de vestir de los hombres en el último año, y esque hace varios años que los hombres no tenían alguna moda para seguir, la mayoría se vestían de forma muy convencional, sin embargo ahora no es raro ver hombres con pantalones mas pegados que las mujeres, más cintura baja que las mujeres, en colores amarillo, rojo, camiseta pegada estampada, zapatos chapulines "de charol morado", me pregunte ayer mientras hacía fila para pagar el parqueo en un concurrido centro comercial "¿Sera que este es gay o será un simple adolescente a la moda?" me dijo mi novio que no, que éste era mas gay que los demás. Iba el muchacho con un pantalón de lona pegadísimo, tenía mas trasero que las niñas de su edad y eso sin mencionar lo pegado de las piernas, luego vi una pareja de adolescentes de unos 16 años, ambos con pantalón pegado cintura baja blanca, ambos con playera estampada de las que venden en "Zara", ambos con zapatos bajo tipo "chapulines" pero de charol, ¿cual era la diferencia si ambos tenían el pelo largo?? Esque ya no se distingúia quien es quien.

Hace poco hablaba con mi amigo el psicólogo sobre estas modas y le decía "Los hombres de mi edad (aclaro que tengo menos de 30) no se visten asi, no me imagino a Pedro con un pantalón asi de pegado enseñando lo que le falta de atrás" le dije a mi amigo, a lo cual añadí ¿Como pueden las mujeres interesarse en un hombre que parece afeminado con su pantaloncito pegado, todo esquelético y anoréxico?? si a las mujeres nos gusta ver un hombre fornido, que sintamos que nos proteje, y no una mariquita igual de flaca que nosotras", a lo cual mi amigo sabiamente añadió "Es otra generación, ¿que crees que pensaba tu mamá cuando te ponías a los 15 años aquellos pantalones pegados de cuadritos y blusas enseñando el ombligo?? o ¿Que hay de aquella vez que te hiciste un piercing? o cuando te tatuaste temporalmente el ombligo?? ¿Que crees que pensó cuando empezaron a usarse las planchas de pelo si ellas utilizaban el cabello cual melena de león??, definitivamente a ti no te parece atractivo, pero ¿que pasaría si tuvieras 15 años?? Te parecería que ese chavo con el pantalón pegado en color amarillo sería el Chico mas hot del colegio ¿no crees?" Por un momento me detuve a pensar que tal vez tenía razón, tal vez yo soy la que está pasada de moda, tal vez me costó entender que las generaciones y las modas van cambiando y esque cuando hablamos de ¿Como pueden ahora los chavos estar en la computadora y pasar 4 horas en el facebook escribiendo comentarios en los profiles de sus amigas cuando ni saben a quien le estan escribiendo?, luego me puse a pensar ¿Que pensarían los mayores de nosotras cuando aun no existia la computadora y nos mandábamos cartitas con los chavos y hacíamos citas a ciegas?? Sería lo mismo y a la vez distinto, y esque la moda ha cambiado. y ¿Que es la moda?? Es aquello que la sociedad nos impone como algo "Socialmente aceptable" y que si queremos ser populares, aceptados, queridos, etc, debemos ser parte de.. porque de lo contrario nos verían como bichos raros y esque todos en algún momento hemos caido en ese círculo.

Con esto no quiero decir que debamos ser "Totalmente distintos" y que nos vistamos únicamente con una hoja "Tipo Adán y Eva" para ser originales, más bien que hagamos lo que nos identifique y nos haga ser auténticos. He comprendido que tal vez nunca me van a atraer los hombres con pantalon pegado talla 5 en color Fuscia, pero debo respetar que esa es su forma de expresarse y que se sienten bien con ello, Es asi como tal vez alguno de ellos no entienda por que en vez de estar los fines de semana en el facebook prefiero leer libros de psicología y trastornos mentales.

Es la forma en que somos, los gustos que tenemos y aunque vayamos "pasando de moda", debemos aprender a no ser "prejuiciosos" y desaprobar a todos aquellos que no se ven, no piensan o no actúan como nosotros. He aprendido que cada generación traera sus gustos distintos pero sobre todo que "No quiero ni pensar como irán a vestirse mis hijos dentro de 20 años"