¿Por que los hombres son infieles?




Varios estudios han demostrado que, si bien una deliciosa fragancia (sea un perfume o el aroma corporal) o una exquisita voz pueden atraer la atención de un caballero, el sentido de la vista tiene el mayor peso para llamar la atención del sexo masculino. "El hombre es mucho más reactivo a lo visual que las mujeres, porque su erotismo está fuertemente influenciado por las imágenes.

Existe mucha información sobre la infidelidad, sin embargo he querido abordar este tema desde otro punto de vista, desde un punto que muchas veces no nos detenemos a pensar, y es que ahora dicen que tanto los hombres como las mujeres son infieles, ¿Quien sabe? Si hicieramos una encuesta probablemente los hombres no confesarían que son infieles, (menos si están casados) no se diga en el caso de las mujeres, la infidelidad es un tabú, pero es mas comun de lo que se  pensaría.
A continuación, las 10 razones por las cuales los hombres son infieles (desde el punto de vista psicológico)

1) El poder provoca infidelidad: Encontramos hombres infieles en todas las clases sociales y niveles salariales (al igual que las mujeres infieles). Los hombres que tienen un gran poder profesionalmente tienden a engañar más fácilmente a sus parejas. Las razones: la sensación adictiva del poder y la constante confirmación de su propio éxito en el área laboral, los lleva a buscar la misma situación fuera de ella, es decir con otras mujeres.

2) La falta de inteligencia: Esto puede sonar un poco extraño para muchos,  pero se ha demostrado científicamente, gracias a un estudio realizado por la Sociedad psicoanalista argentina que los hombres infieles no son tan inteligentes como sus fieles congéneros. La explicación: la historia de la evolución de la monogamia se considera todavía un concepto relativamente nuevo, y los hombres más inteligentes entienden esto más claramente que los menos inteligentes. Además, los hombres inteligentes pueden reconocer las ventajas que les proporciona una relación exclusiva y no la pondrían en peligro tan irresponsablemente

3)  La rutina diaria: Dicen que es bueno acurrucarse juntos en el sofá y hacer una cena romántica en casa. Pero si tus planes del fin de semana son siempre cenando frente al televisor, entonces existe un gran peligro de infidelidad. Los hombres que viven dentro de una relación poco variada, tienden más a menudo a hacer trampa. Estar con otras mujeres les da a los hombres que llevan una relación rutinaria, el sentimiento de ser admirado pues anhelan con urgencia la autoafirmación. (por falta de seguridad)

4) Diferencia en los salarios: Esto puede ser difícil de creer, pero  los hombres que son dependientes económicamente de sus mujeres cometen infidelidad cinco veces más que los hombres que tienen ingresos similares al de su pareja. ¿El motivo? Necesitan reafirmar su hombría.

5)  La crisis del tercer año: Si pensaste siempre que el séptimo año de relación es el más crítico, entonces te equivocaste ya que el peligro de cometer una infidelidad es mucho más probable en el tercer año de la vida en pareja. En los hombres este peligro queda latente hasta el séptimo año de relacion y en las mujeres hasta el sexto. (En otra ocasión escribiré a detalle de este tema)

6) La frustración peligra el placer de la pareja:Un efecto secundario de de la frustración diara es también la disminución de la pasión en muchas relaciones sólidas. El erotismo se excluye en grandes proporciones en lugar de expandirse a la hora de amar, y la tasa de infidelidad aumenta dramáticamente, aunque parezca incierto, cuatro de cinco parejas estan insatisfechas sexualmente en su vida de pareja. Asimismo, esto se presenta muchas veces por la falta de comunicación. ¿Quien dice esto? Los abogados, los psicólogos, los sexólogos y una gran lista más. El hombre puede darse cuenta cuando la mujer finje el placer, y en ocasiones la dismución de las relaciones sexuales y la falta de satisfacción llevan a la persona a buscar "Otros horizontes"

7) Vivir en grandes ciudades: La infidelidad ocurre en todos lados, pero la tasa de hombres infieles que viven en ciudades que no duermen es mayor de los que viven en ciudades pequeñas. La ventaja de no ser descubiertos les brinda la gran oportunidad de ser infiles reiteradas veces.

08) La oportunidad hace al "INFIEL" Muchas veces la infidelidad es cuestión de minutos: El deseo de tener sexo con una nueva pareja y jugar al peligro y a la aventura es bastante atrayente. La razón para hacer trampa sin mucho esfuerzo se da solamente con una buena oportunidad de un "one stand night". Una vez conocí a un colombiano muy atractivo que venía a la ciudad por unos pocos días y me decia que la única forma de no serle infiel a su esposa era evitando las oportunidades, ya que de darse una buena oportunidad, sería imposible resistirse, (lamentablemente después de un rato me estaba proponiendo algo indecente, pense por un momento "¿Será que realmente estaba cumpliendo con lo que hablaba?" "Vil mentiroso..."

9)  Miedo a comprometerse: El miedo a hacer compromisos es tan viejo como el hombre: Por un lado, los hombres anhelan tener una relación estable y segura con una mujer, pero por otro, su miedo a ser dependientes de una relación monógama con emociones intensas los lleva a optar por relaciones ocasionales en dónde las ataduras no son tela de juicio.

10) El embarazo: Cuando la mujer está embarazada, la posibilidad de infidelidad de su pareja se quintuplica, pero el hombre se convierte en infiel sólo si ya habían problemas en la pareja. (lamento brindar esta información a las personas embarazadas)

Conclusion: Un hombre tiene muchísima más testosterona en el cuerpo, por eso son más activos y agresivos, en cambio una mujer por norma general evita enfrentamientos directos. El hombre tiene unas determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que la mujer igual que la mujer tiene determinadas habilidades y hormonas más potenciadas que el hombre. El hombre tiene más fuerza,  agresividad, decisión, habilidad espacial… La mujer es más diplomática, comprensiva, posee una mayor habilidad conversacional…
El hombre por ente también suele tener más ego y la mujer más orgullo, aunque claro está esto puede cambiar mucho según la persona. Y ahora vamos al centro del asunto: “¿Por que los hombres no se comprometen?”. Una de las principales razones de que un hombre no se comprometa es la testosterona ligada a un fuerte deseo sexual. Un hombre tiene un deseo sexual mucho mayor, por lo menos 10 veces más que el de una mujer. Es importante que sepas que ellos no eligen esto voluntariamente, al igual que un homosexual no elije ser homosexual, ni un alto decide ser alto, son cosas que vienen con nuestra sexualidad, personalidad… Son potentes sentimientos que tienen más importancia incluso que la lógica.

Entonces cuando un hombre empieza a salir con una mujer ese potente deseo sexual sigue ahí, cuando va por la calle, navega en internet… ve otras mujeres y siente ese deseo sexual, que, repito viene con su sexualidad y no se puede controlar, son bastantes los hombres que controlan ese deseo y logran comprometerse bien, pero muchos otros tienen demasiado deseo sexual y les es imposible comprometerse, cada vez que están con una mujer dejan bien claro que no son novios o son “novios ocasionales” esto es porque no quieren perderse la oportunidad de poder estar con otras mujeres, aunque el hombre sea un paquete ligando su deseo sexual le hará imaginar y pensar que muchas otras bellas mujeres le esperan para aparearse, realmente es como si su sexualidad lo estuviera manipulando conscientemente y son muchas las mujeres que sufren este problema con el hombre con el que medio están.

Ahora bien, dicho esto es importante aclarar que hay otras razones por las que un hombre no quiera ser infiel  estas están relacionadas con ir a vivir juntos, casarse… la razón del porque no quieren ya no entra en el terreno sexual, sino más bien en el de su personalidad a secas y su personalidad como hombre. Los hombres son más pensativos lógicos y las mujeres más pensativas emocionales. A un hombre (según la psicología) le gusta más la soledad y una mujer goza mucho más de tener relaciones sociales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
O sea,, esta bien que algunos (muchos) hombres sean mas propensos a ser infieles por su nivel de testosterona.. y eso es inevitable...pero mi duda es que hacer si te gusta este tipo de hombres?? Si ellos no quieren compromisos...Como conquistarlos sin sufrir por su infidelidad!?...Igual considero que es un poco injusto tu serle fiel . jejejejeje
Anónimo ha dicho que…
Para mi la infidelidad es una porqueria
Unknown ha dicho que…
La mayoría de los hombres lo asen solo por sentir que son más hombres según ellos pero para nosotras las mujeres son unos inmaduros que no saben lo que quieren y son muy tontos porque no valoran lo que tienen en casa asta que ya perdieron asu familia y es cuando según ellos les llega el arrepiento pero mentira porque si vuelveno con ellos vuelven aser lo mismo para mi los hombres infieles son un asco porque se van con mujeres que esta sucia todas manoseadas y llenas de babasde muchos otros hombres eso hombre no cambian son una basura de hombre.. los hombres que si son fieles valen oro puro pero son muy es casos dichosas las mujeres que tienen aun hombre 100 fiel saludos a esos hombres y les digo que de esos hombres estoy orgullosa de saber que aún existen aunque sean unos pocos que vivan esos hombres FIELES DIOS LOS GUARDE Y LOS CUIDADE DONDE QUIERA QUE ELLOS ANDEN SALUDOS Y LES DECEO QUE SEAN FELICES ALADO DE SU PAREJA QUE DESIDIERON QUEDARSE CON ELLOS🤗🤗😉💋✌👍

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)