¿¿Tanto afecta el estres ??


En algunas ocasiones, he llegado a pensar que podría enloquecer repentinamente y que un dia tendrán que ir a visitarme al manicomio con una bata blanca y una muñeca de trapo en la mano, me he visto asi y he llegado a pensar que realmente las causas del estres no importan tanto como la manera en que reaccionamos frente a el, hay quienes sentimos perder la vida ahi mismo y se somatizan a veces esos sentimientos negativos, llegamos a tener un entendimiento emocional que no es real, es por eso que en algú momento descubriremos que todo aquello que nos producía estres no valía la pena como para afectarnos tanto aunque fácil es hablar, fácil es para muchos decirnos que debemos tomarnos las cosas con calma, fácil es para nuestros jefes decirnos que nos preocupamos de más, aunque sería peor que no nos preocupáramos de nada.


He llegado a pensar que el estrés es la fluctuación de la mente entre pasado y futuro, que lleva de la ansiedad al enojo o la depresión. Hay que estar cien por ciento en el presente. Es inútil hacerse pasar un mal rato por cosas que ya ocurrieron: sólo puedes aprender de los errores, para prevenirlos."Podéis hacer errores, pero haz errores frescos".


Como dije anteriormente, es fácil decirlo, pero realmente ponerlo en práctica es otra historia, Hay que aceptar las situaciones como son: estás en un embotellamiento de tránsito, si te estresas ¡no va a cambiar! ¿Te echaron del trabajo?, pues ya ocurrió. No significa ser pasivo y aguantarse: les haces un juicio o buscas otro trabajo, pero no es para quedarse toda la vida ahi. Es la diferencia entre estar enojado y usar el enojo como herramienta. hay que poner las cosas en su lugar y dejar de estresarse. En lo personal, admito que es difícil escribir sobre algo que me afecta tanto en la vida personal, lo importante es darse cuenta de lo que afecta, tratar en verdad de mejorar y dedicarnos a lo que tenemos que hacer sin pensar en lo que no hemos hecho

Comentarios

Unknown ha dicho que…
ME parecio excelente tu comentario, tengo pensamientos asi también, a veces siento q voy a enloquecer repentinamente y realmente me asusto mucho. El estrés puede llevarnos a confusión, aturdimiento entre otras sensaciones feas, hay q aprender a manejralo y no permitir que nos cause daño !

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)