Google+ Followers

domingo, 6 de diciembre de 2009

Mi estilo de personalidad


Me detuve a pensar en este tema, porque realmente tenemos tantos estilos de personalidad que varian segun nuestro estado de animo, aunque por supuesto, hay algunos que siempre predominan, considero que existe mucha informacion sobre la personalidad y el carácter de las personas, algunas parecen muy diferentes entre sí, pero siempre les une el afán de poder descubrir el porqué de los diferentes comportamientos, y sobretodo de los sentimientos.

Pero siempre nos olvidamos de algo muy importante, acostumbrados desde siempre a preguntar el por qué, no nos detenemos a indagar el ¿Para qué? Analízate con el objetivo de conocerte y con las ansias de superación y evolución que debe realizar todo ser humano, no con el objetivo de querer alcanzar la perfección y esconder tu esencia (puedo decir que analizar sobre esto, me ha ayudado mucho, porque soy del tipo que siempre quiere ser perfecta y se autoexige mucho para lograrlo, sin embargo es algo dificil de entender a veces).

La perfección no existe, ya que no hallarías nunca una definición de personalidad perfecta, cada uno de nosotros tenemos nuestro propio mapa referencial, y lo que es perfecto para mí, para ti puede ser pura tonteria, o al revés.

Si rompes las barreras interiores serás el primero, encontrarás resistencia, o puede que no. ¿No te has sorprendido a ti mismo abrazando con emoción a alguien del que siempre has desconfiado, solo por el hecho que uno de los dos decidió ser amable durante un segundo?

Para poder realizar una escritura emocional óptima hace falta que te conviertas en un buen observador/a.

Si en escritura creativa los pequeños detalles son importantes para narrar una
historia, piensa que son el doble de importantes para ti que eres el protagonista de
tu propia historia.

Los sentimientos y las sensaciones no tienen que ser siempre agradables. Piensa por ejemplo en los adolescentes, hablan y escriben sobre la muerte con dulzura, solo porque la sienten tan lejos que se mienten a sí mismos con el anhelo de rozarla.

Pero pasan los años adolescentes, pasan desgracias, evolucionamos, y esa misma emoción de melancolía se convierte en pesadilla, y ahora ya no vemos la muerte de Romeo y Julieta tan romántica, y hasta algunos la consideran estúpida: ¿y si Romeo hubiera tomado el pulso a su amada antes de suicidarse? Nunca dejas de ser tú por muchos cambios de ideas y de ideales, evolucionas junto a tus emociones, y lo importante es conocerte en este punto del camino. No bases tu personalidad actual en vivencias del pasado, todas ellas sirvieron para que evolucionaras. Tu estado emocional en estos momentos te define, los errores que enmendaste, las peticiones de perdón que solicitaste, y las que otorgaste, todo ello te ha llevado a un grado de superación.

Pasaste de ser una princesa aprendiz de reina, pasaste de ser un príncipe aprendiz de emperador, para convertirte en toda una reina, en todo un rey de tu vida y de tu destino.
No significa no obstante que al pasar al segundo nivel dejes atrás defectos, sigues siendo un ser humano y como tal puedes seguir cometiendo errores, pero ahora va a depender de tu actitud.