Google+ Followers

sábado, 28 de febrero de 2009

La moraleja del pescador y el banquero


Mi prima Arla, tenía muchas cosas materiales, decidió dejar todo, agarrar su mochila e ir a visitar sudamerica, al regresar, me di cuenta de que habia aprendido muchas cosas valiosas, cosas que el resto por estar ocupados en nuestros trabajos, o pensando en lo que no tenemos hemos dejado de valorar, ella dijo "mientras menos tengas, menos te van a quitar, por eso seras, mas feliz, deja todo, ve al campo y disfruta de todo lo que la naturaleza te da, yo quiero ir a buscar una casa grande donde viva con los animales, algo sencillo, donde tenga todo lo que necesito, no mas" algunas de las cosas que dijo tenian sentido, debo confesar que desde aquella platica, he dejado de comer comida chatarra, bebo mas agua, como mas comida natural y rechazo lo que tenga quimicos añadidos, valoro mas algunas cosas, pero de eso a "buscar solo a la naturaleza y dejar todo" considero que me falta mucho, le he prometido trabajar muchisimo durante años, cuando tenga el capital suficiente, buscarla e ir a vivir esa vida tranquila y feliz que podria vivir desde ahora pero el temor de dejar la sociedad y las cosas materiales me lo impiden. Vi una moraleja que refleja un poco esto que estoy diciendo, despues de los 40 años empezare REALMENTE A VIVIR, por el momento me quedan muchos años de estudio, trabajo, desvelos, finos vestidos, comidas exóticas, restaurantes y vino de lujo, entre otros. Aqui va:
El pescador y el banqueroUn banquero de inversión americano al cual llamaré John, estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: cuánto tiempo le había tomado pescarlos? El pescador respondió que muy poco tiempo.El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego pregunto: pero qué hace usted con el resto de su tiempo? El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada". El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión". El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años". "¿y luego que?"El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones. "Ahhh, millones ...y; ¿luego que?" Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos". El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?""Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

miércoles, 25 de febrero de 2009

La alegria del ama


Se suele decir que la vida es para aprovecharla y para no dejar pasar nada en absoluto, es decir, para unirnos al tren que ella misma convoca y propone. Es cierto que no podemos dejarnos llevar por simples fracasos, porque eso hace que nos paralicemos y no seamos capaces de levantar la cabeza con vistas a un cambio. Pero también es verdad que a veces buscamos encontrar la paz y alegría y nos llenamos de miles de posibilidades, que precisamente, ofrece la vida, pero… que no siempre hallamos el objetivo que nos proponemos.

La alegría no se puede comprar, es algo que hemos de sentir verdaderamente, está o no está. No podemos someterla al “tener” porque no llegaríamos demasiado lejos, ya que es mucho más que eso, la alegría es un estado que provoca en nosotros una fuerza increíble, da empuje para hacer frente a cualquier cosa. Esta alegría ha de estar bien fundamentada y por supuesto hay que cuidarla, no podemos dar por hecho cosas que necesitan atención. La alegría no se basa única y exclusivamente en una sonrisa o en un gesto espontáneo sino que también puede existir cuando se hace plena oscuridad, entonces es cuando hemos de “demostrar” que no estamos agarrados a algo superficial sino todo lo contrario.

Sólo Dios puede darnos esa seguridad y alegría que llene plenamente nuestras vidas

miércoles, 18 de febrero de 2009

Trastorno limite de personalidad, Emo







¿Han visto esa nueva moda? Los chicos Emmo con sus pantaloncitos apretados y sus blusitas de niña, pues no se si todos padezcan el mismo problema pero de seguro que todos los que iniciaron que este movimiento de cortarse la piel, mutilarse, hacer de su vida una depresión total, pensar que nadie los quiere etc, definitivamente lo padecen, ¿que produce este tipo de comportamientos? ¿por que los demas los siguen?? He aca algunas respuestas:
Aunque parezca increible, este trastorno afecta a un 10% de la población, solamente que no se manifiesta de igual manera.
La causa del TLP no se comprende en su totalidad, pero algunos entendidos creen que puede ser el resultado de un desbalance químico en el cerebro. Estos químicos (neurotransmisores) ayudan a balancear el humor y las influencias genéticas y ambientales. Este trastorno de salud mental es más común entre la gente cuyos miembros de la familia también tienen TLP. También se ha notado que la gente que ha desarrollado este desorden, ha sufrido un trauma importante en la niñez temprana. El trauma puede ser físico, sexual, abuso emocional, negación, o talvez una agobiante o perturbadora separación de uno de los padres.
Ahora vamos entendiendo por que estos tipos reaccionan de esta forma, han sufrido traumas en su niñez los cuales no han superado.
Quienes sufren del Trastorno Límite de la Personalidad, tienen síntomas de emociones inestables, impulsividad, una autoimagen débil, dificultad para controlar la ira, sentimientos intensos de rechazo—abandono; y a menudo, se automutilan. También batallan con emociones de depresión, desórdenes alimenticios o abuso de sustancias. Las víctimas del TLP, frecuentemente se cortan o queman a sí mismas. Muchas, especialmente en sus primeros años, están plagadas de pensamientos suicidas y de repetidos intentos de suicidio.
No entiendía como otras personas pueden seguir este tipo de comportamiento, de alguna forma se sienten identificados con ellos, por eso lo hacen.


Algunos de estos individuos que manifiestan este problema, describen su comportamiento de la siguiente manera: “Padecer TLP se siente como un infierno eterno. Nada menos. Dolor, ira, confusión, heridas, no saber nunca cómo me voy a sentir de un momento a otro. Hiriente, porque lastimo a aquellos que amo. Sintiéndome incomprendido. Analizando todo. Nada me da placer. En ocasiones, podría estar demasiado feliz y luego ansioso por ello. Luego, me automedico con alcohol. Entonces, me lastimo físicamente. Luego, me siento culpable por eso, avergonzado, queriéndome morir, pero incapaz de matarme a mí mismo porque sentiría demasiada culpa por quienes podría lastimar. Luego, sintiéndome furioso por ello, me corto, e intento hacer que los sentimientos desaparezcan. ¡Estrés!

Es por ello que tienen este tipo de comportamientos y tratan de relacionarse con quienes padecen del mismo problema .

¿tiene cura? El tratamiento para el Trastorno Límite de la Personalidad puede ser difícil, pero se puede usar medicina para reducir alguno de los síntomas. A veces, una combinación de medicinas resulta útil. La más ampliamente prescrita son los antidepresivos y estabilizadores de humor. Además, los antisicóticos atípicos pueden ayudar a reducir comportamientos impulsivos y temerarios. También se ha notado que luego de diez años de tratamiento, aproximadamente la mitad de los diagnosticados ya no tienen comportamientos de TLP, es mucho tiempo, probablemente estos adolescentes lleguen a tener hijos antes de curarse completamente.


La mayoría de aquellos con el trastorno, se vuelven gradualmente más estables en sus emociones, relaciones y trabajos, cuando llegan a la edad comprendida entre los treinta y cuarenta años.
Pero si esto es un mal que aqueja a muchos adolescentes, ¿cuanto tiempo hay que esperar para que termine este tipo de conductas? parece ser mucho tiempo, probablemente dentro muchos años aquellos Emo, dejen de serlo, pero ya habran otros mas jóvenes. Es un poco complicado pero estoy segura de que con terapia puede tener solución, no se trata únicamente de excluirlos y pensar que estan locos y desquiciados, sino de buscar las causas de su comportamiento para poder brindarles ayuda, esta es una tarea de las familias, ya que los amigos de estos chicos son generalemente igual que ellos.
Todo tiene solución cuando se busca ayuda, a los padres les digo que se fijen en los comportamientos de sus hijos para que no terminen como los chicos de las fotos, no todos llegan a tal extremo, pero es mejor prevenir.