La moraleja del pescador y el banquero


Mi prima Arla, tenía muchas cosas materiales, decidió dejar todo, agarrar su mochila e ir a visitar sudamerica, al regresar, me di cuenta de que habia aprendido muchas cosas valiosas, cosas que el resto por estar ocupados en nuestros trabajos, o pensando en lo que no tenemos hemos dejado de valorar, ella dijo "mientras menos tengas, menos te van a quitar, por eso seras, mas feliz, deja todo, ve al campo y disfruta de todo lo que la naturaleza te da, yo quiero ir a buscar una casa grande donde viva con los animales, algo sencillo, donde tenga todo lo que necesito, no mas" algunas de las cosas que dijo tenian sentido, debo confesar que desde aquella platica, he dejado de comer comida chatarra, bebo mas agua, como mas comida natural y rechazo lo que tenga quimicos añadidos, valoro mas algunas cosas, pero de eso a "buscar solo a la naturaleza y dejar todo" considero que me falta mucho, le he prometido trabajar muchisimo durante años, cuando tenga el capital suficiente, buscarla e ir a vivir esa vida tranquila y feliz que podria vivir desde ahora pero el temor de dejar la sociedad y las cosas materiales me lo impiden. Vi una moraleja que refleja un poco esto que estoy diciendo, despues de los 40 años empezare REALMENTE A VIVIR, por el momento me quedan muchos años de estudio, trabajo, desvelos, finos vestidos, comidas exóticas, restaurantes y vino de lujo, entre otros. Aqui va:
El pescador y el banqueroUn banquero de inversión americano al cual llamaré John, estaba en el muelle de un pueblito caribeño cuando llegó un botecito con un solo pescador.Dentro del bote había varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al pescador por la calidad del pescado y le preguntó: cuánto tiempo le había tomado pescarlos? El pescador respondió que muy poco tiempo.El americano luego le preguntó porqué no permanecía más tiempo y sacaba mas pescado. El pescador dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia. El americano luego pregunto: pero qué hace usted con el resto de su tiempo? El pescador dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos, tengo una vida "placentera y ocupada". El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar mas tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote mas grande, con los ingresos del bote mas grande podrías comprar varios botes y eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador y eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este pequeño pueblo e irte a La Capital, donde manejarías tu empresa en expansión". El pescador preguntó, - ¿Pero, cuánto tiempo tarda todo eso? A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años". "¿y luego que?"El americano se río y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones. "Ahhh, millones ...y; ¿luego que?" Dijo el americano. "Luego te puedes retirar. Te mudas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, caer todas las noches al pueblo donde tomarás vino y tocarás la guitarra con tus amigos". El pescador respondió: "¿Acaso eso no es lo que tengo ya?""Si lloras por haber perdido el Sol, las lágrimas no te dejaran ver las estrellas"¡LA FELICIDAD ES UN TRAYECTO, NO UN DESTINO!

Comentarios

David Samayoa ha dicho que…
Deberias de leer Siddharta de Herman Hesse...

http://www.opuslibros.org/Siddharta.pdf

me enseño muchisimo...

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)