PROPOSITOS DEL AÑO NUEVO


Esta es la época del año en la que muchas personas están haciendo buenos propósitos para el año nuevo. Para la mayoría estos buenos propósitos son sinceras intenciones de cambio. ahora bajan las ventas de cigarros, suben las inscripciones al gimnasio, repasemos, ¿cuales propositos del año pasado volvemos a repetir? esos fueron fracasos y hay que poner atencion ahi, clasico que el 31 de diciembre pensamos en todo lo bueno y lo malo que nos dejó el año, eso esta bien, pero hay que tratar de que no se repitan los mismos propositos, significaria que no hemos avanzado.

Estos son los propositos de la mayoria de personas, según los libros de psicologia y el analisis de la mente humana, haber si estan de acuerdo:

1) Hacer ejercicio y bajar de peso: Casi todos ganamos peso ahora con tantos convivios y tantas actividades, por lo que esta comprobadisimo que la mayoria tienen este proposito este nuevo año.

2) Alimentarse saludablemente: Empezamos comiendo lechuga y terminamos comiendo pavos y mucho arroz y carbs, pero eso es algo que deberiamos de tomar en cuenta cada año, no solo por vernos bien, sino por salud, ¿de que sirve tener dinero, verse bien si no estamos bien de salud?

3) El amor: Eso no falta, si ya lo tenemos, el proposito es "Prestarle atencion a mi pareja" que tengamos una linda relacion, apoyarlo, y todo eso, de lo contrario "Encontrar novio" Asi me dice mi mejor amiga, "fui a muchas fiestas de año nuevo, estuve rodeada de amigos, pero me siento sola quiero encontrar una pareja con quien compartir" eso de que el ser humano busca la compañia y el amor es cierto, las personas que opinan lo contrario, opino que es mecanismo de defensa, eso debe ser un proposito todos los años, valorar lo que se tiene o buscar lo que no se tiene, depende cual sea el caso.

4) Buscar un nuevo trabajo: El mes de enero es el de mas trabajo para el personal de RRHH (diganmelo a mi, hay quienes renuncian en diciembre, pero hay tamien quienes ni avisan y se van solo asi, es un dolor de cabeza que hay que enfrentar cada año) pero es tiempo para buscar nuevos horizontes.

5) Ser positivo

6) Dejar de fumar

7) Ahorrar

8) Pasar mas tiempo con la familia

9) Estudios (terminarlos o seguir estudiando)

10) Viajar

11) Ganar mas dinero

12) SEr feliz

Ese ultimo deberia ser el primero, yo en lo personal solo tengo 5 propositos, con eso tengo suficiente para todo el año, no importa si tus propositos son 5 o 15 o 100, lo importante es tomarlos en serio, es que cada año que pasa estemos mejor, errores, por supuesto, siempre hay miles de errores, pero debemos de evitar que se repitan año con año, tratar de ser felices, positivos, no importa si no tenemos trabajo y estamos buscando, si la familia esta lejos, si no tenemos pareja, todo llegara con el tiempo, la actitud con la que enfrentemos las cosas es algo vital, de eso depende el logro de las metas.

Entonces hay que empezar a trabajar en ello y no descansar hasta lograrlo y como dije anteriormente, cuando termine este año estar mejor que en el año anterior, esa es la clave, para mi al menos.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA, tal vez no de esa forma, pero si hay cambios que debemos hacer gradualmente.



Comentarios

Entradas populares de este blog

QUEDATE CON LAS PERSONAS QUE SUMEN, ALEJATE DE AQUELLOS QUE RESTEN EN TU VIDA.

LA MUERTE DE UNA MADRE ¿COMO SE SUPERA?

LA MUERTE DE UN PADRE (ETAPAS DEL DUELO)