Google+ Followers

lunes, 24 de noviembre de 2008

La madurez emocional... ¿Que es eso?


Tenia un poco abandonada mi página Web, pero no he dejado de leer sobre mis temas preferidos, estaba pensando en la madurez y me pregunte ¿sera que algun dia llegaré a ser madura? tengo un tio que tiene 40 años y es maestro de Salsa, tenía una academia en el Japón y me pregunte ¿que hace con una chica de 19 años? No creo que sea muy maduro.

Dicen que a los 25 años una persona debe ser madura, pero ¿que es ser maduro? y ¿que es ser maduro emocionalmente? Porque hay personas que cumplen el primer requisito mas no el segundo y luego me pregunto ¿Cual de los dos tipos de madurez he alcanzado? Para iniciar debo decir que La madurez consiste en tener la capacidad de llevar a cabo un trabajo aun sin ser supervisado, (eso si lo cumplo a la cabalidad) de terminar una tarea una vez emprendida, de llevar dinero consigo sin sentir la necesidad de gastarlo, (eso es algo dificil principalmente para las mujeres, pero se puede con un poco de esfuerzo) y de poder tolerar una injusticia sin querer vengarse. (Ohhhh, que facil parece pero..) La madurez consiste en tener la capacidad de controlar la ira y resolver las diferencias sin acudir a la violencia.La madurez significa tener paciencia. Es la voluntad de posponer la gratificación inmediata a favor del beneficio a largo plazo.

Perfecto, puede ser que cumpla con todas pero ¿Significa eso ser maduro emocionalmente? Se supone que si tengo mas de 25 debo serlo, un psicologo debe serlo tambien.

Una persona emocionalmente tiene estas características:


  • Habilidad de dar y recibir amor: La madurez emocional fomenta un sentido de seguridad que permite la vulnerabilidad. Una persona emocionalmente madura puede mostrarse vulnerable, dar y aceptar expresiones de amor. (hay hombres que les cuesta cumplir con esto pero en la medida que lo hagan sin temor lo estarán logrando)

Habilidad de enfrentar la realidad y manejarla: Las personas maduras manejan con entusiasmo la realidad, sabiendo que el modo más rápido de resolver los problemas es enfrentándolos. El nivel de madurez de una persona, puede medirse directamente en relación al grado con el cual enfrenta o evita sus problemas. (Es dar la cara, no evitar el enfrentamiento, saber asumir los problemas de frente)

Capacidad de relacionar positivamente sus experiencias: Una persona madura ve sus experiencias personales como experiencias de aprendizaje. Cuando son positivas, se alegra y disfruta de ellas. Cuando son negativas, aceptan sus responsabilidades y confían en aprender algo de las mismas para mejorar su vida.... Es mejor ver asi la vida, todos cometemos errores pero no podemos seguir viviendo en ellos toda la vida.

Habilidad para aceptar la frustración: Cuando las cosas no se desarrollan como previsto, la persona madura intenta otro enfoque, u otra dirección, para seguir adelante con su vida. No se debe querer dominar todo el entorno, aceptar cuando no se puede, (eso es algo dificil para mi)

Habilidad de manejar la ira constructivamente: Cuando se siente frustrada, la persona inmadura busca alguien a quien culpar. La persona madura busca una solución.

• Relajación ante situaciones tensas: La persona inmadura no se siente amada, evita la realidad, es pesimista, se enoja con facilidad, y ataca a su ayuda idónea. Las personas maduras en cambio, enfrentan la vida de una manera relajada, y confiadas en su habilidad de obtener lo que desean para sus vidas.

Concluyendo puedo decir que soy una persona madura emocionalmente, pero no en un 100% hay cosas dificiles, lo importante es saber identificarlas, es ahora el tiempo de analizar a las personas que estan cerca de nosotros, ¿seran maduras emocionalmente? Pero... Lo mas importante es el autoanálisis, saber en que estamos fallando y tratar de arreglarlo para no ser un inmaduro despues de los 25.

viernes, 21 de noviembre de 2008

¿COMO ACCEDER A LA MENTE DE OTRA PERSONA?


Tal vez alguna vez hayas sentido que hay una persona muy cercana que necesita ayuda, pero es difícil hablarle o acercarse, tal vez estés peleando con alguien o bien, muy lejos, pero puedes acceder a su mente con un ejercicio sencillo, a mi me ha funcionado, para ello debemos estar emocionalmente estables y dominar nuestra mente, es decir poder concentrarnos mentalmente, de lo contrario difícilmente obtendría resultados, esto me lo enseño un psicólogo y ha funcionado,

Para empezar, hay que hacerlo en el momento en que esa persona se encuentre descansando. Si estuviese dormida mejor ¿como voy a saber que esta durmiendo? pues hazlo en la madrugada un dia entre semana y te aseguro que esta durmiendo.
Imaginarla en la forma más nítida posible como si estuviera sentada frente a nosotros y luego de concentrarse en ella perfectamente, dirigir los pensamientos que se desean imprimir en su mente con imágenes bien claras. No se trata de dominar la voluntad de esa persona sino de presentarle ideas para estimular un juicio correcto y fomentar hábitos saludables. Me refiero a que sepas bien que es lo que quieres decirle.
El poder mental puede convertirse en un agente protector para esas personas que queremos, aclaro que esto no es magia, ni esoterismo ni nada de esas sandeces, es puro control mental, tema de mi pasión.
Cuando la mente tiene poder se pueden enviar pensamientos de paz y consuelo a personas desvalidas que lo necesiten, que les tranquilizará la mente y las rodeará de calma.
Es algo asi como la oración , tiene esa misma función, cuando es practicada con intensidad y plena concentración. ¿has orado y obtenido alguna respuesta? es lo mismo solo que es un pensamiento dirigido hacia una persona.
Dicen que todo lo que podemos hacer por las persona vivas con nuestro pensamiento, aún con más facilidad se puede lograr con el alma de las personas fallecidas. Los pensamientos de paz y de amor hacia ellos los beneficiarán para lograr su paz eterna, pero eso no lo he hecho asi que no puedo siquiera suponer que esto funcione.
Mientras dormimos, el pensamiento se libera del cuerpo físico, por lo tanto es mucho más poderoso.
Lee bien esto: "Todo problema que requiera solución, deberá tenerse en la mente al irse a dormir sin debatirlo ni argumentarlo, porque si hiciéramos eso nos impediría conciliar el sueño, sino simplemente manifestándolo con claridad y dejándolo ir".
Por regla general, la solución se obtendrá al despertar. Claro si se hace a conciencia, Es oportuno tener un papel y lápiz a nuestro alcance ni bien nos despertamos para anotar la solución que haya surgido durante el sueño, porque es fácil que se borre rápidamente.
Las horas de sueño son óptimas para ayudar a otros, pensando en ellos antes de dormirnos. Es como una conexión que se logra, decia un amigo mío que se puede beneficiar a toda la humanidad con la fuerza del pensamiento, favoreciendo las buenas causas y la solución de los problemas, a través de corrientes de pensamiento dirigidas con una intención de auxilio.

El poder mental se aprende y se fortalece pero es una condición que continuamente usamos en forma inconsciente y muchas veces para mal hacia nosotros mismos y hacia todas las personas que nos rodean. Es imprescindible conocer el poder del pensamiento que consciente o inconscientemente siempre deja huella, por más débiles que sean nuestros pensamientos.