Google+ Followers

martes, 22 de abril de 2008

¿Existe mi alma gemela?




No todo los Seres Humanos estamos destinados, o necesariamente podemos encontrar a nuestra Alma Gemela en una vida y realmente, creo que son una minoría los que la encuentran aunque absolutamente todos estamos llamados a unirnos con ella cuando estemos preparados, ni antes ni después, al fin y al cabo disponemos de toda la eternidad para lograrlo, entonces, ¿que pasa con el resto?, sería muy injusto no hablar de la amplia gamas de posibilidades que surgen cuando entramos en el terreno de las almas afines, o lo que es prácticamente lo mismo de la compatibilidad de caracteres.

El encuentro con el alma afín sería ese ideal balsámico al que el ser humano tiende por naturaleza para ser feliz, independientemente de su religión o creencias con el alma afín, el sufrimiento o las pruebas por las que tendrán que pasar serán circunstanciales pero no fundamentales para la relación, que básicamente nos proporcionará bienestar y equilibrio, esto es una de las sublimes diferencias que tiene con el Alma Gemela cuyo cometido no es procurarnos la felicidad inmediata sino la comprensión de nuestra esencia fundamental.

Cualquiera de nosotros pueden encontrar muchas almas afines a lo largo de la vida, contrariamente al caso del Alma Gemela que es necesariamente única y exclusiva.

Encontramos almas afines entre dos buenos amigos, en una agradable relación familiar y ¡cómo no!, en una pareja cuya convivencia es un modelo a seguir, la afinidad es el resultado de "Un buen engranaje en el cual es básico que las dos piezas encajen, pero también se ha de ir echando aceite de tanto en tanto para que no se encallen"(estas ùltimas palabras me las dijo mi amigo el psicologo, asi que debo darle crèdito por ello)

¿Como sabremos distinguir si nos llevaremos bien con alguien?, por supuesto conociéndole a fondo, lo cual no es fácil, por eso existen algunos trucos basados en unas combinaciones de elementos que podemos saber fácilmente de la otra persona para tantear un poco el terreno por donde nos movemos.

Cuando iniciamos una relación o tenemos a alguien al lado, nos mostramos impacientes por saber como es realmente, pero lo más importante de todo es saber como somos nosotros, porque en función de ello atraeremos a un determinado tipo de personas relacionándonos de una manera determinada, si tenemos miedo al compromiso es posible que atraigamos relaciones con personas que viven lejos, que no nos quieran o que ya están comprometidas, si no nos gusta tomar decisiones ni manejar nuestra propia vida probablemente nos emparejaremos con alguien muy dominante que decida por nosotros, y así podríamos dar un ejemplo tras otro, por tanto en esta parte nos observaremos a nosotros mismos y a nuestra pareja , saber si la persona que tiene al lado es la que la hace feliz, o la que está deseando que desaparezca de su lado. Asi que èxitos, pues un dia de estos todos encontraremos a nuestra alma gemela, y felicidades a todos aquellos que ya la encontraron.

miércoles, 9 de abril de 2008

LA GOMA MORAL


Parece mentira pero tenia tiempo de escuchar esa palabra….. creo que todos hemos pasado por un momento, despues de una tremenda borrachera, (peor si es de whisky) con un dolor de cabeza horrible, ganas de acabarse el garrafon de agua entero, pero que tal "la goma moral" l acual es peor que una goma verdadera no se quita con las horas ni con los días, y mucho menos con una pastilla. Que porque nos da goma moral, por hacer algo que en el momento te pareció buena idea y zaz metes las cuatro pero al recapacitar, ver que fue lo que hiciste y reconsiderar todo, claro ya tarde. A veces aparece luego de una borrachera increible en la cual no se midieron las consecuencias, o bien, al haber dañado a una persona, al querer regresar el tiempo y saber que ya no hay solucion, si todos pudieramos regresar el tiempo... no seria conveniente, tal vez no estarias con tu pareja, porque su ex habria regresado el tiempo y te lo habria quitado... buen punto.

Que hacer en estos casos? yo recomiendo salir corriendo y meterte debajo de la cama junto a ese par de zapatos q nunca usas porque se te perdieron hace tiempo, esa seria una buena opción. o conseguir un aparato que te vuelva al pasado para que no cometas el mismo error, ese error que cometes cada cierto tiempo, hasta cuando esta situación que solo es un vendido circulo vicioso que no lleva a nada … absolutamente a nada.

La pregunta del millón de dolares, si no pedimos venir al mundo porque estamos aquí, para seguir nuestras vidas una y otra vez haciendo lo que mejor a uno le parece y que al final solo te queda ese sabor amargo en la boca que no puedes quitártelo ni tomando listerine digamelo a mi que llevo un buen tiempo analizando ciertas cosas que ya no tienen solucion, y conste que hoy es miercoles y estoy en mi casa totalmente sobria.pero en fin huyendo uno no soluciona nada, no queda mas que sacudirse las manos y seguia adelante tratando de aprender de los errores e intentando que las cosas sean mejor. Ya no podemos regresar el tiempo, pero podemos aprender de esas cosas que hoy por hoy nos hacen ser lo que somos ahora..

martes, 8 de abril de 2008

¡¡¡AUXILIO SOY NEUROTICA¡¡


Esas fueron las palabras de alguien que conozco al terminar de leer un test, en el cual se presentaban 24 items, luego de darse cuenta de que 20 de ellos eran positivos, al final del test se leia claramente “si tiene mas de 4 afirmaciones, usted puede padecer de neurosis”· pero ¿Acaso al pensar en la neurosis no se nos viene a la mente a una persona que es un puñado de nervios? Decici investigar mas sobre esta enfermedad, para poder tranquilizar a esta persona y determinar si era preciso que asista a Neuroticos anonimos, tal como lo sugeria el test, y ademas ¿Qué tan confiable es un test como para determinar que se padece tal enfermedad, asi que luego de mi investigación, obtuve mis propias conclusiones:

la neurosis conocida enfermedad emocional, como un fenómeno social de gran trascendencia, la cual no ha sido canalizada todavía por las instituciones que se encargan de los problemas de salud pública. En primer lugar, mi interes por hablar de la neurosis es recalcar que ésta no es solo una enfermedad exclusiva de un puñado de personas desafortunadas, sino que cada vez es mayor el número de personas afectadas por este padecimiento ; por otro lado, los síntomas de la neurosis son tan sutiles que la mayoría de las veces no nos damos cuenta de que la padecemos.

Puede considerase a la neurosis como un primer aviso de que la persona sufre alteraciones en su conducta que pueden ser graves o, incluso, que pueden afectar a los demás ; es ahí donde la neurosis tiene que ser analizada como una enfermedad de carácter social, pues ya no se trata de un pequeño grupo de personas "afectadas" A CONTINUACION: MIS CONCLUSIONES SOBRE LA NEUROSIS:

1) La neurosis es tanto enfermedad mental y emocional

2.- La enfermedad mental y emocional es curable.

3.- Esta enfermedad puede ser y es padecida por personas de todas las clases sociales, sin importar su edad, posición social y económica.

4.- Esta es una enfermedad que puede llegar a incapacitar.

5.- La enfermedad mental y emocional es una enfermedad espiritual .

6.- Esta enfermedad es causada por el egoísmo innato y su consecuente incapacidad de amar, es dificil que una persona neurotica tenga una relacion amorosa estable, se aburren rapidamente de las personas, se decepcionan.

8.- La persona enferma no intenta hacer lo que hace. Ella está enferma y es dominada por las emociones compulsivas que no puede controlar.

9.- La enfermedad y sus manifestaciones son verdaderamente dolorosas y casi intolerables. La persona realmente sufre un infierno. Esta enfermedad bien pudiera ser la experiencia mas dolorosa que un ser humano puede experimentar.si esta llegara a estar muy avanzada

10.- No es LOCURA (Excepto para términos legales ; los psiquiatras, medicos y psicólogos no aceptan este CONCEPTO). Las personas mental y emocionalmente enfermas saben lo que están haciendo, pero no pueden evitarlo debido a las emociones descontroladas.

11.- La persona enferma es al autora de su propia enfermedad ; aunque ella no la escogió. No es su culpa si la enfermedad le comenzó, pero una vez la tiene, ella contribuye a estar enferma y empeorar.

14.- La persona enferma no quiere estar enferma ; lo que sucede es que no conoce otra forma de vivir, ser o actuar.

16.- La persona se enferma debido a sus defectos de carácter tales como : ira, resentimiento, odio, culpar a otros, autocompasión, preocupación por sí misma, rebelión, venganza, envidia, desconfianza, pesimismo, crítica, falta de amor y preocupación por otros, y otras emociones negativas similares.

17.- A menudo la persona enferma es un fastidio y cuesta mucho trabajo estar cerca de ella. Puede dañar a todas las personas con las que se relaciona, pero ella está enferma y sin ayuda no podrá evitar actuar como lo hace.

20.- Esta enfermedad se caracteriza por síntomas dolorosos tales como : depresión, culpa, ansiedad, odio hacia uno mismo, remordimiento y otras emociones tormentosas.

22.- La persona mental y emocionalmente enferma, aunque no es una persona amorosa cuando esta en las garras de la enfermedad, necesita de amor comprensión y ayuda.

23.- Hay grados en la enfermedad mental y emocional : de leve a grave.

24.- La persona mentalmente enferma es capaz de acciones violentas cuando está perturbada por la enfermedad.

25.- Esta enfermedad no interfiere en la vida cotidiana de la persona enferma, su trabajo, relaciones con otros, y todas las otras actividades que realiza.

26.- La enfermedad es progresiva y fatal si no se somete a tratamiento.

Podemos al fin decir, que la neurosis responde a diferentes causas, pero que estas se interrelacionan entre sí . La difícil situación económica, la creciente violencia en las calles, los excesos de nuestra actual cultura, todo esto tiene una relación entre sí, es producto del sistema socio-económico en que vivimos. , ¿cómo se nos pide que no reaccionemos ante todo esto ?

La neurosis es demasiado sutil y está comprobado que todos la padecemos en algún momento de nuestras vidas ;lo que podríamos hacer por el malestar de la sociedad es mínimo, pues aun no está en nuestras manos tomar decisiones y cambiar las cosas, pero si nos libramos de la neurosis y ayudamos a más personas a ser más libres de esta enfermedad, estaríamos viviendo de manera más realista aceptando que todos los horrores de nuestra sociedad existen pero sin resignarnos a padecerlos irremediablemente.

Pero hay algo buena para esta persona, luego de analizar su caso con "Mi amigo el psicologo" y mi primo estudiante de psicologia, llegamos a la conclusion, que esta persona solo tiene algunos sintomas de un transtorno obsesivo compulsivo pero no padece de neurosis.

En el proximo articulo, explicare, el trastorno de ser obsesivo compulsivo, asi que comenzare mi investigacion, ahora mismo.